-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

¿BAJOS COSTOS Y ALTA DURABILIDAD?

¿BAJOS COSTOS Y ALTA DURABILIDAD?

Todos sabemos que la durabilidad de un producto esta directamente relacionada con el costo del mismo. (y me refiero solo a los costos de fabricación) Es una ecuación matemática que casi siempre se cumple proporcionalmente. Sin embargo, en dependencia de lo que hagas, puedes lograr invertir la ecuación. Puedes llegar a:  
  • Altos costos y poca durabilidad.
  • Bajos costos y alta durabilidad. 
Evaluaciones técnicas de posibles productos a contratar. Foto del autor certificando productos.

Altos costos y poca durabilidad.
Llegas a este resultado principalmente por desconocimiento. Llegar a un fabricante solo con el interés de realizar una compra y no tener pre establecido un esquema de trabajo en el que la evaluación y el resultado de algunas variables te ayuden a tomar una desicion es fatal. Siempre recuerda que el fabricante conoce su oficio mejor que tu, esta actualizado de los precios del mercado y las materias primas, tiene diferentes niveles de suministradores y escoge cual utilizar, domina los diferentes niveles de precios de las partes y componentes y pre establece las diferentes etapas del control de la calidad de su producto. 
Cuando el fabricante se da cuenta de tu desconocimiento es cuando aumenta tu riesgo de pagar altos costos y obtener poca durabilidad de tu producto. Mi consejo para cuando estés en este punto: Aprende primero y fabrica después, de lo contrario, contrata un agente o compra productos terminados.

Bajos costos y alta durabilidad.
Lograr esta ecuación no es cosa fácil. Requiere experiencia, conocimientos y retroalimentacion permanente. Podemos desarrollar este punto en todo un libro, ese es el sentido del blog, darte todas las herramientas necesarias para fabricar en China con resultados positivos, pero en sentido general te doy algunos elementos básicos que te ayudaran a preparar tu esquema de trabajo. En primer lugar estas obligado a dominar tu oficio y a partir de ello debes responderte las siguientes preguntas y obtendrás rápidamente tu esquema de trabajo básico.

ESQUEMA DE TRABAJO BÁSICO PARA TOMAR EL CONTROL DE TUS PRODUCCIONES.
  1. ¿Que costo quiero lograr?
  2. ¿Cual es la estructura de costos de mi producto?. Desglosa tu producto en niveles de costo y con ello define que puedes o no sacrificar.
  3. Escoge adecuadamente al fabricante y certificarlo. Tu mismo puedes preparar tu propia guía de certificación.
  4. Define tu materia prima en base al costo que quieras lograr y el resultado que puedas lograr con ella.
  5. Define tu estándar de producto.
  6. Define tu control de calidad.
  7. Realiza una evaluación previa del posible producto e informa al fabricante por escrito. Puedes preparar guiás de evaluación y establecer margenes de resultados que te ayudaran a tomar desiciones entre varios productos y fabricantes.
  8. Establece porcientos de roturas y dale seguimiento a tu producto una vez comercializado. Con ello puedes lograr una mejora continua retroalimentando al fabricante.
Un consejo para cuando tu ecuación sea bajos costos y alta durabilidad. Trata en primera opción que las respuestas a los puntos anteriores te lleven directamente a un producto ya existente en el portafolio del fabricante y evita modificar un producto para lograr los puntos anteriores. Solo de forma excepcional y después de años de relaciones con un fabricante y acumulación de experiencias previas de tu parte, podrás hacer tu propio producto aplicando esta ecuación.

¿Te arriesgas a tomar el control de tus productos o prefieres comprar un producto terminado?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...