-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

¿COMO MANTENERTE ACTUALIZADO SOBRE PRODUCTOS, TENDENCIAS Y FABRICANTES?

¿COMO MANTENERTE ACTUALIZADO SOBRE PRODUCTOS, TENDENCIAS Y FABRICANTES?

Desarrollar productos, producirlos y comercializarlos requiere, mas alla de un conocimiento titulado sobre diversos temas y especialidades,  una actualización constante que te permita estar al ritmo de los avances y tendencias del sector. Para ello no basta con estar o viajar a China, de hecho, puedes ir decenas de veces a China y si no sabes donde buscar y como actualizarte regresaras con el mismo conocimiento. Tampoco es suficiente con participar en las Ferias de Electronica de Canton o Hong Kong ya que solo son dos veces al año en cuestión de días y te quedarías sin actualización el resto de los 350 días del año. Entonces, ¿como lograr estar retroalimentado y poder no solo cumplir las expectativas de productos de tus clientes sino tambien adelantarnos y proponer nuevos desarrollos y tendencias para nuestros propios productos?


La respuesta es una sola: hay que tener informacion, mas informacion y mucho mas informacion. Para desarrollarte en este sector, producir y mantenerte al tanto de tendencias y nuevos desarrollos de productos necesitas complementar un grupo de acciones entre si, es decir, del conjunto de ellas es de donde obtendrás retroalimentacion, que te llevaran a dominar el movimiento diario del sector. ¿Que acciones son estas?

  • Si vas a China a buscar y producir productos, empieza por las Ferias de electronica de Canton. Tendras ante ti toda una gama de opciones de las ultimas tendencias, desarrollos, fabricantes y trading.
  • Busca opciones para recibir informaciones confiables del sector que abarquen desde nuevos productos y funciones hasta la lista actualizada de fabricantes y trading en China. Es en este punto que nos detendremos a exponer todas las opciones que tienes.
Ahora bien, independientemente de estas acciones, que son acciones practicas y concretas, necesitamos una retroalimentacion informativa frecuente que complemente estas acciones y  que puede ser diaria, semanal, mensual, en dependencia de como tengas organizado tu tiempo, pero que debe ser de carácter obligatorio. La informacion recibida mas las acciones descritas anteriormente te darán la orientacion que necesitas.

¿QUE INFORMACIONES NECESITO PARA ESTAR ACTUALIZADO?
  1. Información de nuevos productos, conceptos y tendencias.
  2. Información de fabricantes.
¿QUE HAGO PARA OBTENERLAS?
  1. Sigue los blog de marcas de interés en constante desarrollo.
  2. Sigue las revistas del sector.
  3. Sigue el magazine de Global Source.
¿CUALES TE RECOMIENDO?. Con el pasar del tiempo, la informacion que recibas, la acumulación de experiencias personales y las necesidades y orientacion de tu mercado de destino puedes hacerte de tu propia base de informacion. Por el momento, te expongo la que yo uso donde combino las tendencias en Europa, América del Norte y Latinoamerica así como la informacion de los fabricantes y trading en China. Entre todas ellas voy dando forma a mis productos.

Tus actualizaciones deben cubrir todas las lineas de trabajo (pequeños electrodomésticos y electronica de consumo) así como las diferentes gamas de precios a partir de las cuales tienes las diferentes durabilidades de los productos (calidad).........empecemos:


El website de Hamilton Beach para los Pequeños Aparatos Electrodomesticos y Electrodomesticos de potencia de gama media.

 

El website de Oster para los Pequeños Aparatos Electrodomesticos de gama media.


El website de Black and Decker para los Pequeños Aparatos Electrodomesticos de gama media.

La linea de pequeños electrodomésticos es muy amplia y agrupa a decenas de fabricantes de diferentes niveles de prestaciones y durabilidades a los cuales es muy conveniente seguir. Arriba te mostré 3 de ellos punteros en diseños e innovación de gamas medias pero tambien debes revisar y dar seguimiento a:
  • SEVERIN
  • KITCHEN AID
  • MOULINEX
  • PHILIPS. Ya Philips casi no produce Pequeños electrodomésticos pero todavía mantiene lineas muy interesantes y novedosas de Cuidado Personal y Cafeteras Eléctricas que vale la pena seguir.


Para toda la electronica de consumo de gama media y alta de marcas reconocidas mundialmente y con especificaciones para LATINOAMERICA recomiendo el website de PANAFOTO.  Aquí puedes tener acceso tambien a lineas de Pequeños Electrodomesticos. Ademas tienen un catalogo que te hará mas fácil tu actualización.



La revista Marrón y Blanco te brindara una panorámica general de toda la electronica de consumo y los Pequeños Electrodomesticos que se mueven en Europa para las gamas bajas, medias y altas. Tienen una newsletter de suscripción y la website ELECTRODOMIA se especializa en productos Electrodomesticos de gama media y alta.

Junto con Marrón y Blanco puedes complementar toda la informacion del sector en Europa con las Revistas ELECTROMARKET y SONITRON que tambien tienen newsletters de suscripción y muestran un amplio diapasón de lineas y productos de gama baja, media y alta.



Brandsmart USA es la mejor referencia para conocer la actualización de productos Electronicos y Electrodomesticos en Norteamérica. Seguir sus productos te garantiza de primera mano una actualización de los mejores fabricantes del sector en las gamas medias y altas.


La ultima de mis propuestas esta dedicada a la actualización de productos, fabricantes y distribuidores directamente desde fabricas y sobre la cual hablamos en la mayoria de los artículos. Se trata de la Revista Global Source. En sus newsletter diarias así como en sus revistas de actualización mensuales encontraras todas las novedades del sector directamente desde el origen y puedes ademas contactar a fabricantes, acceder a precios por lotes y hasta contratar producciones.



Resumiendo:
Si mantienes una actualización frecuente de los blogs, websites, newsletters y revistas recomendadas estarás a la orden del día con el sector, las nuevas tendencias, diseños y prestaciones y podrás desarrollar tu trabajo mas fácilmente ya sea seleccionando productos, desarrollándolos o comercializandolos. Con el tiempo y la experiencia acumulada podrás perfeccionar tu base de actualización, decantar informaciones e incorporar otras nuevas. 

¿Necesitas recomendaciones especificas, testear o comparar productos y localizar fabricantes?. Contactanos y te enviaremos los servicios que prestamos.


foxyform

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...