-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

EL XYZ DE LAS RELACIONES CON LOS FABRICANTES EN UNA INFOGRAFIA

EL XYZ DE LAS RELACIONES CON LOS FABRICANTES EN UNA INFOGRAFIA.

En artículos anteriores he mencionado la importancia de poder definir con los fabricantes todos nuestros requerimientos, especificaciones y normas que deben cumplir nuestros productos. Desde que estamos realizando la selección hasta que estamos supervisando o testeando la producción final. De igual forma hemos comentado como ir documentando cada etapa de nuestro transitar hacia  una producción feliz de forma gráfica y documental para que no queden margenes a los errores ni a las interpretaciones entre las partes, incluso, en caso de tener que realizar una reclamación poder presentar evidencias a nuestro favor. 

Estas medidas o precauciones, digamosle, organizativas tienen una causa. Muchos fabricantes hacen caso omiso a nuestros intercambios previos y aprovechan cualquier margen o coyuntura para tomar desiciones que de seguro afectaran nuestro producto. A esta realidad sobre nuestros encuentros con los productores, el intercambio entre las partes y el conocimiento que debemos tener de la actitud promedio de una buena parte de los productores yo las defino como el XYZ de las relaciones. 




¿Que defino yo como el XYZ de las relaciones con los productores?

Pues bien, no es mas que aquellos elementos negativos que debemos esperar y a su vez evitar cuando estamos seleccionando, conformando, contratando y supervisando nuestras producciones. Es lo ultimo que quisiéramos que pasara pero a su vez sabemos que esta latente si no somos cocientes de ello y nos preparamos para evitarlo.

Como bien dice el dicho- guerra avisada no mata soldados-entonces conociendo este XYZ y aplicando nuestro ABC llevaremos a buen termino nuestros productos.

¿Cual es nuestro ABC en las relaciones previas con los productores? 

En este punto partimos de la premisa que ya el fabricante fue certificado y hemos tomado la desicion de trabajar con el. Entonces debemos:
  • Definir nuestras especificaciones de forma precisa.
  • Dejarlas por escrito.
  • Buscar la conformidad por escrito del fabricante.
  • Mantener el intercambio fluido.
  • Repasar los puntos de mayor complejidad.
Esta relación con los fabricantes la define muy bien el colega Gabriel Farias, autor y redactor del blog de igual nombre, en su articulo -Controlar las cotizaciones-, ya que la cotización es una especie de resumen de todos los intercambios previos con el fabricante donde le habíamos especificado nuestros requerimientos, normas, cantidades, diseños y demás características que pueden aplicar a nuestro producto.
Y como una imagen vale mas que 1000 palabras, les dejo su resumen a modo de  infografia que Gabriel comparte en su blog.

La infografia bien pudiera llamarse tambien -los errores en las relaciones con los fabricantes-, -¿por que el fabricante cambia nuestras producciones?-, o, -el fabricante no me escucha-. En cualquier caso, este resumen gráfico define perfectamente lo que pasa en las relaciones con los productores y las acciones a tomar para minimizar los riesgos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...