-Haz las cosas difíciles mientras son fáciles y haz las grandes cosas mientras son pequeñas. Una jornada de mil millas debe comenzar con un solo paso.-...Lao Tse.
Este es el sentido de este blog, aprender a fabricar paso a paso, desde nuestra responsabilidad y no desde la responsabilidad del fabricante.

LOS PEQUEÑOS ELECTRODOMESTICOS EN LAS PUERTAS DE UNA NUEVA ERA

No te asustes si estas pasando trabajo para encontrar y cotizar Licuadoras, Exprimidores de Cítricos, Extractores de jugo,  Mezcladoras y Procesadores de Alimento en sus versiones estándar. Algo esta cambiando definitivamente y cada día encontraras menos opciones entre los fabricantes. 

Recuerdo que hace 5 años atrás podía conseguir variadas ofertas de Televisores de tubos de rayos catodicos (TRC) entre decenas de fabricantes Chinos pero hoy es como buscar una aguja en un pajar. Casi no existen y los que encuentro son simples ensambladores de tecnología de lento movimiento y poco confiables. Ahora estoy observando la misma tendencia pero con una linea de productos diferentes.

Esta linea de productos, presente en nuestra vida diaria, pero que pasa desapercibida en cualquier análisis sobre tendencias y desarrollo tecnologico actual,   se encuentra en las puertas de una nueva era y esta nueva ''moda productiva'' se puede observar fácilmente visitando fabricas y revisando los nuevos catálogos y ofertas de los fabricantes y distribuidores de esta linea.  Estoy hablando de los Pequeños Aparatos Electrodomesticos. (PAE)

Showroom de Pequeños Electrodomesticos. Foto del autor.


LOS ROBOT DE COCINA.
Una de las mayores tendencias al cambio en los PAE es la aparición de los Robot de Cocina. El argumento principal del cambio es la eliminación de varios electrodomésticos para preparar una comida y con ello el ahorro de tiempo y espacio junto con la posibilidad de interactuar con el aparato a través de nuestros teléfonos inteligentes y programar la preparación automática de varias recetas. Conceptos estos que se adaptan perfectamente a nuestro diario.

 
Los Robot de Cocina, pican, baten y calientan. Ideales para hacer cremas y sopas. Con ellos se pueden sustituir los Procesadores de alimentos, las Licuadoras y cualquier elemento de cocción que se utilice en el hogar para preparar alimentos. Los podemos encontrar en diferentes versiones y con disimiles programas y prestaciones digitales y de conectividad. Foto del trading Chino Airlux Group.


LOS TODO EN UNO.
Esta opción ha permitido desarrollar a plenitud la reposteria en casa, eliminando el uso independiente de mezcladoras, procesadores de alimento y Licuadoras. Los podemos encontrar en diferentes combinaciones de funciones. Las versiones mas avanzadas incluyen programación de tiempo, potencia y velocidad y podemos  encontrar ofertas en varios arreglos de combo.

Podemos encontrar diferentes versiones de All in One donde pueden incluir la opción Maquina de Moler, Molino Picador y Licuadora. La función predominante es la de mezclar. Foto del fabricante Chino Top-chef.
 

LAS LICUADORAS DE ALTA REVOLUCIÓN. (DRINK MACHINE)
Las Licuadoras son el PAE mas utilizado en el hogar. Ocupan el primer lugar en productos fabricados en China dentro de su categoría y son tambien el producto estrella de la mayoria de las cadenas minoristas. Sin embargo, la tendencia en su uso esta cambiando a partir de nuevos estilos de vida

Si tenemos los Robot de Cocina que pueden batir y licuar, si tambien tenemos los Todo en Uno que incorporan a las Licuadoras como parte de su conjunto, ¿entonces para que necesitamos una Licuadora en su versión estándar?, ¿o se re-inventan o desaparecen como opción?............y la opción fue re-inventarse adpatandose a estilos de vida mas saludables. 

Ahora su principal uso en las nuevas versiones son como extractores de Nutrientes, es decir, verdaderas preparadoras de jugos y para ello necesitan alta potencia y revoluciones. Así pueden picar, trocear, batir, mezclar y extraer los nutrientes de frutas, frutos secos y semillas. Son verdaderas maquinas de hacer bebidas naturales.

Se conocen como Maquinas de bebida, tambien como Licuadoras Comerciales pues superan las capacidades estándares de sus antecesoras y se caracterizan por su alta potencia y revoluciones. Existen versiones con variados diseños, con controles mecánicos, digitales y hasta pantallas táctiles. También se fabrican en versiones mas personales. Foto del fabricante Chino Hai Pan.


EXTRACTORES DE JUGO DE BAJA VELOCIDAD. (SLOW JUICER)
Muchos importadores confunden el termino Exprimidor de Cítricos con el de Extractor de Jugo, a ambos le llaman por error Jugueras pero son completamente diferentes con prestaciones orientadas a funciones separadas. 

El Exprimidor de Cítricos esta orientado a obtener el jugo de los cítricos, naranjas, toronjas, mandarinas y hasta limones pero los Extractores de Jugo se destinan a obtener el jugo de frutas y vegetales que no son jugosas como la manzana y no pueden exprimirse. 

El éxito de esta función radica en obtener la mayor cantidad de jugo de este tipo de frutas  sin dañar su contenido de vitaminas y nutrientes y es ahí donde se desarrolla la nueva tendencia de Extractores de Jugo de baja velocidad pues sus antecesores basaban su función en obtener el jugo cepillando literalmente las frutas a alta velocidad. Esta nueva versión de Extractores acepta tambien su uso con los cítricos llamándose entonces Jugueras Multifuncionales .




 
Diferentes diseños de los Extractores de baja velocidad multifuncion del fabricante Chino Jutian Electric. Fotos del fabricante.

¿QUE PODEMOS ESPERAR EN UN FUTURO INMEDIATO SOBRE ESTA NUEVA ERA DE LOS PAE?

Hoy conviven en el sector productivo tanto los fabricantes de los electrodomésticos de la vieja guardia como los de la nueva era aunque se puede apreciar una disminución considerable de las ofertas para las anteriores preferencias y en otros casos se observa un estancamiento en los diseños. 

Por otra parte las grandes y reconocidas marcas internacionales prácticamente estan introduciendo de a lleno estos nuevos productos en el mercado por lo que todo hace indicar que cuando los costos disminuyan y se popularicen lo necesario como para generalizar esta tendencia desaparecerán de las producciones los modelos y diseños anteriores. Una nueva era para los PAE esta comenzando.

Podremos encontrar fabricantes para los productos de la era antecedente pero serán pequeños, ensambladores y poco confiables donde los controles de calidad no serán una prioridad. Tenlo en cuenta y ve preparando desde ahora a tus clientes y mercados.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...